Al parecer el agua y el aceite siguen separándose, como es natural. Lo anterior se confirma con las declaraciones del secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, quien dijo que de los ocho estados con los que pensaban establecer alianza electoral con el PAN, sólo dos se mantienen firmes.
Hasta el momento, la fórmula vigente es la de Zacatecas-Durango, mientras que el binomio Oaxaca-Veracruz está pendiente en Acción Nacional, cuando ya fue aprobado por el Comité Nacional del PRD.
“Puede ser eso un coletazo y, como no va Puebla, que no quieran avalar Oaxaca y Veracruz, eso ya depende de Acción Nacional”, dijo Sánchez Camacho.
“Las alianzas con el PAN serán muy complicadas pues el binomio aceptado por el PRD era Tamaulipas-Hidalgo, y eso ya se descartó. Ahora podría cambiarse por el binomio Tamaulipas-Tlaxcala, pero es muy remoto, ya que para el PAN la prioridad es Puebla y para el PRD, Tlaxcala”, reconoció.
Recordó que en Hidalgo ya no es posible la alianza, pues Acción Nacional determinó este sábado no ir en coalición. Por ello, Tamaulipas también queda a la deriva pues, de acuerdo con Sánchez Camacho, la única vía para que se dé esta alianza es que se haga un cambio por otro estado.