Considera Coparmex que ley que prohíbe cobro de estacionamientos sí tendrá afectaciones en la iniciativa privada

Luego de la aprobación de la ley que prohíbe el cobro de estacionamientos en plazas comerciales por parte del Congreso del Estado, el presidente dela Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Jorge Coffau Kayser consideró que está nueva disposición podría generar una disminución en las inversiones. 

“Yo creo que las personas que han invertido en plazas, principalmente de lujo, tienen todo el derecho de cobrar (…) la gente que acude a esas plazas es porque tiene el dinero para pagar el estacionamiento”, consideró

Expuso que en el mercado actual hay tanto plazas comerciales que no cobran como las que sí lo hacen porque así es la  dinámica y eso debería estar permitido. 

Dijo que los legisladores veracruzanos debieron primero consultar al sector empresarial antes de tomar una decisión de este tipo. 

“Va a haber problemas porque imagínate que llegues a una plaza comercial de lujo y esté tu lugar ocupado porque personas de otros lugares vayan y se estacionen ahí (…) hay que analizar este punto y platicar con los empresarios que han invertido en estas grandes plazas”, dijo.