Adolfo Zugasti Cuevas, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos del Puerto de Veracruz, indicó que el incendio del basurero municipal ha sido controlado en un 95 por ciento, pues actualmente realizan labores de enfriamiento en las capas del área siniestrada para prevenir que se reinicien el fuego.
Indicó que este martes se cumplieron cuatro días ininterrumpidos de labores en el relleno sanitario que se ubica al norte de la ciudad.
Mencionó que desde la noche del pasado sábado, más de cien personas, entre elementos de la Marina, bomberos, policía estatal, Protección Civil y personal del limpia pública, han apoyado.
«Tenemos ahorita 95 por ciento de avance en el área que se estaba consumiendo; desde la madrugada de hoy estamos atacando puntos que permanecen prendidos en base a que todo el material que está compactado está desechando gases y esos gases con las pequeñas brasas que hay se prenden y eso genera fumarolas y lo que estamos haciendo es controlar esas fumarolas para evitar que se nos vaya a prender», manifestó.
En ese sentido, se mostró confiado en que durante el transcurso de este día, el incendio pueda ser controlado en su totalidad.
Comentó que al momento no tiene reporte de personal intoxicado por inhalar el humo tóxico, sin embargo no lo descarta pues dijo que muchos han estado expuestos a la contaminación que generó el incendio.