La fórmula matemática que desvela tu edad a través de la talla de zapato

Ir de compras para renovar zapatos puede convertirse en una auténtica tortura. Cada fabricante tiene sus propias tallas y resulta imposible acertar a la primera con el que más se ajusta a nuestro pie. Ni que decir tiene que, si la adquisición se realiza por internet, dar a la primera con nuestro número parece una tarea no apta para el común de los mortales. Hasta que no haya una ley de estandarización, estos quebraderos de cabeza seguirán martilleando a los clientes. Sin embargo, la espera puede hacerse más amena con este divertido juego matemático que nos dirá nuestra talla de calzado y nuestra edad.
El pasado fin de semana, los tuiteros viralizaron una fórmula que daba como resultado el número de pie de los zapatos que calzamos y las primaveras que hemos celebrado a lo largo de los años. Así, un truco matemático parece establecer una relación entre dos parámetros que, en principio, no tienen nada que ver. Los pasos a seguir son muy sencillos y se resuelven con operaciones tan fáciles como sumar, restar, multiplicar y dividir. He aquí la secuencia que hay que realizar:
– Escriba en un papel su talla de zapato.
– Multiplícala por 5.
– Suma 50 a la cifra resultante de la multiplicación.
– El resultado que te haya dado se multiplica por 20.
– Suma 1015 a la cifra obtenida en el paso anterior.
– Resta el año de tu nacimiento.
– Las dos primeras cifras del número resultante equivalen a tu talla de calzado. Las dos últimas, a tu edad.
El truco sólo funciona para aquellos que todavía no han celebrado su cumpleaños en el 2016. Los que estén en esta situación, en lugar de sumar 1015 durante las operaciones, deberán sumar 1016.

FUENTE. EL CONFIDENCIAL.COM