“No estoy de acuerdo con la renuncia de Arturo Bermúdez”, señala Marcela Aguilera

La diputada local priista Marcela Aguilera Landeta se pronunció en contra de la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, como una opción tras los hechos acontecidos el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, cuando desaparecieron cinco jóvenes a manos de policías estatales.

“No estoy de acuerdo con la renuncia del secretario, no se trata de personas sino de instituciones”, manifestó tras ser cuestionada sobre lo expuesto por algunos sectores de la sociedad que exigen la renuncia del mismo.

Incluso, aseveró que no es necesaria la comparecencia del funcionario estatal; no obstante, mencionó que cuando un elemento policial de la SSP no apruebe los exámenes de confiabilidad deber ser cesado de inmediato.

En ese sentido, calificó de positiva la entrada de la Gendarmería a Tierra Blanca, para reforzar la vigilancia y coadyuvar en la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos.

“Se me hace necesaria, ya que estos hechos que pasaron no solamente habla de que falla la seguridad del estado de Veracruz ahí en el municipio de Tierra Blanca sino de la Policía Municipal, y me parece que es un gran esfuerzo que llegue para que se refuerce y se mejore la seguridad en Tierra Blanca y en la región”, finalizó Aguilera Landeta.