Continúa PC capacitación para reducir riesgos en escuelas de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (PC) llevó a cabo una jornada de capacitación en la Escuela Primaria Enrique Zamudio, de la colonia Adolfo López Mateos de este municipio, con el propósito de reducir los riesgos entre estudiantes, docentes y padres de familia.

En este curso se impartieron pláticas para elaborar el Plan Familiar de Protección Civil y formación como primeros respondientes en primeros auxilios, como una medida preventiva ante cualquier eventualidad por la Temporada Frentes Fríos y otros fenómenos naturales.

La finalidad es fortalecer la capacidad de respuesta con la participación de todos, pues se busca proteger a la sociedad y de manera particular a las niñas y niños, adultos mayores, enfermos y a quienes padecen alguna discapacidad.

Las autoridades de PC recomendaron a los presentes determinar los lugares seguros dentro y fuera de su vivienda, elaborar un plano de la casa, diseñar rutas de evacuación y marcarlas con flechas de color verde. Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página http://www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/plan-familiar-de-proteccion/.