Italia oculta sus estatuas con desnudos a petición del presidente iraní

Las estatuas con desnudos, como las Venus de la época romana, que se encontraban en el recorrido que realizó ayer el presidente de Irán, Hassan Rohani, en los Museos Capitolinos de Roma fueron cubiertas por respeto al mandatario, según informan hoy los medios de comunicación italianos.

Las imágenes de bloques de contrachapado blanco que cubren las estatuas del museo que ayer visitó el presidente iraní aparecen hoy en los diarios locales y han suscitado alguna polémica entre los políticos.

La delegación iraní pidió que se cubriesen las Venus desnudas y otras estatuas por respeto a su cultura.

Según el diario Il Messaggero, la delegación iraní pidió que se cubriesen las Venus desnudas y otras estatuas por respeto a su cultura, así como también pidieron un cambio en la “escenografía” de la sala de los Museos Capitolinos donde aparecieron ante la prensa Rohani y el primer ministro, Matteo Renzi, tras su reunión.

Según este periódico de Roma, no les gustaba que apareciese la enorme escultura ecuestre en bronce de Marco Aurelio, la gran joya de los museos.

La decisión de ocultar las estatuas ha sido criticada por algunos políticos como el líder de la Liga Norte que calificó de “cosas de locos” el haber cubierto con paneles blancos parte de la historia del arte italiana.

FUENTE. EXCELSIOR