Que el PAN no pedirá perdón por el caso Lucero-Chapo

En pleno año electoral, los panistas están más ocupados en confrontarse entre ellos que con la oposición. El tema es lo de menos. Ahora, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, rechazó la petición de Margarita Zavala de pedir perdón por postular a la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, a quien el gobierno federal liga con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
“Esto no se resuelve con un simple ‘usted disculpe’. Esto requiere una intervención decidida y con consecuencias”, respondió Anaya, quien informó que la Comisión Permanente del PAN aprobó “las medidas más enérgicas que los estatutos” permiten para una investigación “hasta las últimas consecuencias”.
También informó que designó como delegado especial en Sinaloa al diputado federal Federico Döring para destituir y sustituir al coordinador del grupo parlamentario del PAN, Guadalupe Carrizoza, cuyas declaraciones en defensa de la diputada Sánchez López fueron también desautorizadas.
La Comisión Permanente del PAN, según Anaya, también aprobó exigir al gobierno federal, particularmente a la Procuraduría General de la República (PGR), que acelere las investigaciones que permitan de manera oficial, y no sólo a través de trascendidos, conocer la verdad y poder tomar medidas, ya no provisionales, sino definitivas.