Renunciará Alberto Silva el jueves como dirigente del PRI

El aún dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Alberto Silva Ramos, confirmó su salida de ese encargo partidista para sumarse al trabajo de campaña del precandidato al Gobierno de Veracruz por esa fuerza política, Héctor Yunes Landa.

El también diputado federal por el Distrito de Tuxpan, apuntó que será a más tardar el jueves de la presente semana que presentará su renuncia a la dirigencia tricolor.

“El próximo jueves estaré presentando mi renuncia al Comité Directivo Estatal del partido para mi relevo en el partido”, adelantó.

Asimismo, aclaró que en febrero dará inicio el periodo ordinario de sesiones en la Cámara baja del Congreso de la Unión, donde tiene un responsabilidad como legislador con los veracruzanos.

“Fundamentalmente, porque inicia el periodo ordinario de sesiones el 1° de febrero en la Cámara de Diputados y, evidentemente, porque tuve una aspiración para ser precandidato del partido a la gubernatura”, explicó.

Igualmente, señaló que es necesario llevar a cabo una renovación en el PRI ahora que dará inicio la precampaña y posterior campaña electoral, por lo que tomó la decisión de incluirse en el equipo del hoy precandidato Héctor Yunes Landa.

“Me parece que es momento de hacer una renovación en el partido, he cumplido como presidente porque hay un candidato de unidad, hay un partido fuerte, sin fracturas”, afirmó.

Por último, Silva Ramos dejó en claro que su salida de la presidencia del PRI en Veracruz es un tema que se acordó con el precandidato, así como también con el presidente nacional del tricolor.