Reportero nunca fue privado de su libertad: Duarte

El gobernador Javier Duarte a través de Twitter informó que el reportero Pedro Tamayo se encuentra bien, sano y salvó.
En su cuenta personal ‏@Javier_Duarte escribió: “El periodista Pedro Tamayo se encuentra sano y salvo; en ningún momento fue víctima de privación de su libertad, fue localizado en Oaxaca”.
Como se recordará, este día por la mañana trascendió que había desaparecido y sus familiares habían interpuesto una denuncia.
Fue a través de la página de Facebook “Portal Cuenqueño” que se dio a conocer que el comunicador estaba desaparecido.
Incluso, sus familiares denunciaron ante el Ministerio Público su desaparición en el municipio de Tierra Blanca.
Su esposa, Alicia Blanco Beisa, indicó que el periodista cubre la fuente policíaca para un portal de internet de la capital veracruzana y el impreso el Piñero de la Cuenca, en la región sur de la entidad.
En su denuncia penal, señaló que el lunes 25 de enero Tamayo Rosas se encontraba en el centro deportivo de Tierra Blanca, donde cubría una nota sobre una reunión entre autoridades policiales estatales y federales.
No obstante, Blanco Beisa dijo que desconoce lo que sucedió después, ya que al marcar a su teléfono celular éste manda a buzón y a más de 12 horas se desconoce su paradero, temiendo por su integridad física.
Las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación 064/2016/III desde la noche del lunes y se dio vista a la Policía Ministerial adscrita a Cosamaloapan para indagar los hechos.
Pedro Tamayo Rosas también labora como empleado del Gobierno del Estado en el Área de Planeación y Estrategia de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).