Toman instalaciones del CAM para exigir a CMAS concluya obras pendientes 

Para reclamar a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa por no concluir obras que están pendientes en Las Maravillas, habitantes de dicha colonia cerraron los accesos al Centro Administrativo Municipal (CAM).

Desde las 10 de la mañana, los colonos se apostaron en las entradas y salidas del inmueble, exigiendo a la paramunicipal que cumplan con los acuerdos firmados, pues las obras varadas ponen en riesgo la vida de los vecinos y en especial de los niños.

Los integrantes de la asociación “Progresa México”, detallaron que desde el mes pasado aguardan por la introducción de la red hídrica.

“Tenemos un convenio que ya se está añejando. Nos han dado a cuenta gotas, nos dan un tubo y luego otro”, manifestó una de las afectadas, Claudia Reyes.

En su queja agregó que más de 200 familias padecen esta situación y cuestionó que la CMAS sí ha beneficiado a otras organizaciones, menos a ellos, que tienen 4 años esperando.

La colona indicó que las autoridades del organismo hídrico, les responden siempre que carecen del material para finalizar los trabajos las obras. “Un año nos dan una cosita, el otro año nos dan otro poco. Han tenido que soportar las zanjas abiertas, es un riesgo que los niños se vayan a ir”, reiteró.

Pasada la 1 de la tarde, se marcharon del lugar, pues fueron atendidos por funcionarios de la paramunicipal.