Bueno Torio señala hostigamiento del alcalde de Yanga hacia su persona

En rueda de prensa ofrecida en un conocido café del Puerto de Veracruz, el aspirante a gobernador de Veracruz por la vía independiente, Juan Bueno Torio, denunció actos de hostigamiento hacia su persona de parte del alcalde de Yanga, Gerson Morales Villanos.

Manifestó que el pasado fin de semana dos anuncios espectaculares de su propiedad, instalados en dicho municipio, fueron removidos por órdenes del edil, pues así se lo hicieron saber los propios habitantes de los alrededores.

-¿Ya cesaron los actos de hostigamiento en contra de los equipos que tienes tú?- se le preguntó.

“Bueno, mira, lamentablemente el sábado pasado me informan, no lo he podido comprobar, aunque ya fui y consulté con los vecinos, dos espectaculares que teníamos en la entrada y salida de Yanga fueron removidos por órdenes del presidente municipal”, manifestó.

Argumentó que se trata de lonas de 24 metros cuadrados aproximadamente en donde se hace invitación a la población a sumarse a la colecta de firmas.

Asimismo, precisó que el día de ayer martes en la ciudad de Xalapa fue notificado sobre el retiro de otro anuncio que estaba montado a la altura de El Lencero.

“También ahí destruyeron otro cartel en donde estamos pidiendo a los ciudadanos el apoyo con su firma”.

Calificó ambos casos como actos de vandalismo en los que algunos partidos políticos pudieran estar detrás, sin embargo prefirió omitir nombres de personas.

En ese sentido, pese a los actos de hostigamiento hacia su persona, aseveró mantenerse firme en sus aspiraciones para alcanzar el registro como candidato independiente para la gubernatura de Veracruz, pues señaló que la gente “ya está cansada de los partidos”.

Se mostró confiado en que para antes del 22 de febrero alcanzará las 180 mil firmas para que su nombre aparezca en las boletas.