La CROC va con Héctor Yunes, pero no se cierra a escuchar propuestas de precandidatos: Tomás Tejeda

La CROC en el estado que aglutina a más de 150 mil afiliados respalda al precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, señaló el dirigente Tomás Tejeda Cruz, sin embargo, mencionó que como sector obrero están dispuestos a escuchar a todos los aspirantes a la máxima magistratura del estado.
En entrevista hecha previo al arranque de la campaña “Mujer Segura; transporte público libre de violencia”, el dirigente y militante priista afirmó que el abanderado de su partido contará con su voto y apoyo.
Explicó que el resto de los agremiados a ese organismo son libres de votar por el candidato de su elección, empero, recordó que en reuniones de los sectores que conforma la CROC se acordó el respaldo a Héctor Yunes Landa.
“Nosotros somos alrededor de 150 mil, pero el capital político que se le puede ofrecer es que yo si voy a votar por él; tuvimos una reunión la semana pasada donde estuvieron todos los dirigentes había alrededor de 52 dirigentes y estuvieron de acuerdo que le diéramos el apoyo al senador Héctor Yunes”, explicó.
–¿No escucharían a alguien más, a Miguel Ángel Yunes cuando sea candidato oficial, no escucharían las propuestas de Miguel Ángel o de otro candidato a la gubernatura?
— Yo sí, yo estoy en Boca del Río, lo que sucede es que a lo mejor no lo expliqué bien, hubo esa reunión porque los sectores tenemos que darle el apoyo a alguien y nosotros somos de parte del sector obrero y ahí se sacó el acuerdo que se apoyaría a Héctor y Miguel Ángel es mi cuate.
–¿Se reunirían con ellos para saber que ofrecen o le cierran la puerta y se van con Héctor Yunes?
— Pues eso lo deciden entre todos, yo en lo personal si los escucho.
–¿Coquetea entonces?
— No coqueteo, fue secretario de gobierno cuando fue priista y ahí hicimos relación, somos amigos y si ahora está en otro partido ya, osea que si me voy a otro partido me dejan de hablar.