Que siempre no va alianza PRD-PAN en Puebla y Tlaxcala

Aun cuando puede cambiar de opinión mañana, por ahora el Comité Ejecutivo Nacional del PRD descartó ir en alianza electoral con el PAN en Puebla y Tlaxcala.
La decisión fue votada ayer luego de que el dirigente nacional, Agustín Basave, propuso al CEN rechazar la alianza a unas horas de que militantes perredistas fueron agredidos por personal del gobierno poblano y de que el gobernador, Rafael Moreno Valle, declinó liberar a un grupo de presos políticos, a pesar de la insistencia de Basave.
El resolutivo descartó también la alianza electoral en Tlaxcala, donde Acción Nacional resolvió ir solo en la elección para renovar la gubernatura, pues la senadora panista Adriana Dávila ha sostenido que está mejor posicionada que la perredista Lorena Cuéllar.
“Ya se votó mi propuesta de las alianzas de Puebla y Tlaxcala, mi propuesta fue rechazarlas y se aprobó por 20 votos en favor y una abstención”, detalló Basave en entrevista al decretar un receso.
“En Tlaxcala lo lamento mucho, yo primero hice la propuesta y luego voté, con todo el dolor de mi corazón, por Tlaxcala, porque para mí Tlaxcala es un estado prioritario, porque tenemos una excelente candidata y al mismo tiempo hemos decidido apoyarla con todo, y creo que puede ganar Lorena Cuéllar”.
Detalló que, lo que sigue, son Sinaloa y Quintana Roo, donde los candidatos a la gubernatura serán externos.
Producto de la decisión perredista, Leslie Jiménez y Eufrosina Cruz, diputadas de Acción Nacional, ventilaron en redes sociales que la alianza PAN-PRD en Oaxaca también está en riesgo de no concretarse.