Se mantiene alerta en basurero municipal de Veracruz ante rachas de viento

Aunque al momento el frente frío número 34 no ha dejado afectaciones en el Puerto de Veracruz, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos municipales se mantienen alerta ante la posibilidad de que se reinicie el fuego del basurero municipal, así lo aseguró el comandante de la corporación, Adolfo Zugasti Cuevas.

Y es que la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el sistema frontal recorre la entidad veracruzana desde las primeras horas de este miércoles.

Al momento, el fenómeno meteorológico ha dejado vientos con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Por tal motivo, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos reforzarán las tareas de monitoreo en el basurero municipal para prevenir que se reactive el incendio.

Zugasti Cuevas precisó que cada cuatro horas se realizan recorridos en el relleno sanitario para apagar los puntos de calor; los efectivos que apoya son los que se encuentran en la base norte de la corporación.

Respecto a las recomendaciones por el ingreso del frente frío, recomendó no quemar basura en casa, pues con el viento las llamas podrían extenderse y salirse de control.

Indicó que la semana pasada atendieron varios incendios, que se presume, algunos fueron resultado de la quema de basura.