Busca Salud Municipal de Xalapa erradicar la comida chatarra de las escuelas

En Xalapa, los padres de familia le siguen poniendo productos industrializados a sus hijos para ser ingeridos a la hora del recreo, por lo que la Subdirección de Salud Municipal seguirá trabajando en ello, aunado a su intención de erradicar la comida chatarra en las cooperativas escolares.

La titular del área en Xalapa, Iride Jiménez López, acusó que son los mismos tutores los que envían comida con alta cantidad de azúcares, contraviniendo así los programas a favor de dietas saludables.

«Actualmente estamos visitando la ciudad con el tema de la estrategia municipal contra sobrepeso, obesidad y diabetes, hicimos una tercera visita a las cooperativas escolares y se ha seguido trabajando con ellos en el tema de que las cooperativas vendan productos saludables», expuso.

De igual manera, reafirmó que le pondrán atención especial a los padres de familia, ya que en varias ocasiones es precisamente lo que el niño lleva de alimento a la escuela lo que rompe con esta cadena saludable, aunque se trabaje de manera consistente en las cooperativas escolares.

«Desafortunadamente usan muchos productos industrializados, desde la leche saborizada que es alta en azúcar, algunas galletas con relleno o cubiertas de chocolate que también son altas en azúcar o algunas preparaciones que no son tan saludables», reveló.

Y es que aclaró que los menores estudiantes deben llevar colaciones para ser ingeridos a la hora del recreo, pues el desayuno debió haberse hecho antes de llegar a la escuela.

«Es por eso que vamos a empezar con la segunda etapa; en la primera vimos esos resultados positivos por parte de las cooperativas y nos damos cuenta que en realidad el problema más fuerte está en las loncheras y lo que envían los padres de familia», finalizó Jiménez López.