Espera CROC un 2016 difícil en el sur, debido a la falta de empleo

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) vislumbra un año 2016 difícil debido a la nula generación de empleos, afirmó su secretario general, Lázaro Muñoz López.
En entrevista, recordó que la CROC formó una alianza con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para repartir el trabajo que pueda lograrse en proyectos y obras de la iniciativa privada.
Sin embargo, dijo que únicamente el acarreo de arena y el movimiento de carga ha permitido emplear a algunos obreros durante los últimos meses.
“Tanto empresas como gente común de las colonias que quieren arena y eso, ahí vamos sobreviviendo, estamos esperando que según esto va a haber muchas horas a ver si es cierto, estamos en enero”, apuntó.
Muñoz López reveló que la CROC aglutina a más de dos mil trabajadores, de los cuales un sector importante corresponde a choferes y dueños de volteos.
Insistió en que las obras son repartidas entre las tres organizaciones que forman parte de la alianza.
Aclaró que esa estrategia les ha ayudado a conseguir algunos trabajos importantes, como el proyecto Etileno XXI.
El dirigente de la CROC expuso que el problema del desempleo es un fenómeno que se presenta a nivel nacional pese a los múltiples anuncios de obras para el sur de Veracruz, principalmente.
“No hay dinero, están empezando las cosas de que viene el nuevo gobernador, acabamos de pasar el año y se viene el pago de impuestos, prediales y todo lo que usted quiera”, refirió.