Morelos, tierra de capos… y de abusos policiacos

Por desgracia, los policías son policías con el nombre que se les ponga. Como ejemplo de ello, policías del Mando Único detuvieron al menos a dos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) desde el viernes pasado.
Los jóvenes fueron llevados al “campo”, a un lugar retirado de la ciudad -posiblemente un terreno baldío-, los desnudaron, los torturaron con toques eléctricos, los amenazaron y luego liberaron a uno y al otro lo presentaron ante el Ministerio Público acusado de narcotráfico.
De acuerdo con testimonios de compañeros, amigos e incluso algunos familiares quienes pidieron el anonimato, los dos jóvenes estudian Ingeniería en la máxima casa de estudios de Morelos y fueron detenidos la tarde del viernes pasado, cuando salían del campus.
Los llevaron recostados en la batea de la camioneta-patrulla, y al llegar a un lugar los cambiaron a otra camioneta.
Luego los trasladaron a “algún lugar despoblado” y enseguida los desnudaron por completo, les tomaron fotografías y comenzaron a darles toques eléctricos.
Los policías exigieron a los estudiantes durante varias horas que se declararan culpables de tráfico de drogas; incluso les preguntaron quién les vendía la droga y a quiénes se las vendían en el campus universitario.
El joven es acusado de narcotráfico y supuestamente será consignado ante el juez de Garantías este lunes o a más tardar el martes, terminado el plazo legal. Al otro estudiante le hicieron firmar documentos que deslindan a los policías de malos tratos.