Y ahora van por Tarek

Y pues ahora resulta que el flamante diputado por el distrito de Cosamaloapan que incluye Tierra Blanca, Tarek Abdalá, uno de los hombres prósperos y de confianza del gobierno de Javier Duarte, estaría vinculado al capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Francisco Navarrete Serna, detenido hace unos días.
Ufffff y recontra uffff
El asunto muy sencillo.
El diputado que antes hacía obra pública para el gobierno, luego estuvo en el DIF de Karime Macías y posteriormente lo hicieron el hombre fuerte de SEFIPLAN, el que decía a quien si y a quien no se le pagaba lo que se le debía, utilizó a Francisco Navarrete para la operación política de su campaña.
Según publica Reforma, el presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación que disputa la plaza con los Zetas y el Cartel de Golfo, era el encargado de trasladar personas en los mítines, entregaba playeras, llevaba las tortas y hasta las chelas en la campaña para diputado de Tarek.
Hay una fotografía sonrientes los dos, Tarek y Navarrete.
Claro que ahora dice el diputado federal, que sólo se tomó una fotografía como “miles” durante la campaña.
Ni que fuera Peña Nieto, ese si que tiene el record de fotografías con miles de mexicanos que en cada evento lo buscan.
Tarek Abdalá es un hombre de la generación de la prosperidad,
Primero hacía negocios con el gobierno y luego ya de plano, lo mandaron a manejar el billete estatal.
Este cuate es de los que como Tesorero metían todo el billete en la “licuadora”, el presupuesto estatal, municipal y federal. Y utilizaba la lana según era conveniente de acuerdo a la propia denuncia de la Auditoría Superior de la Federación.
¿Es creíble que no supiera quien era Francisco Navarrete?
Dice el periódico Reforma que Navarrete fue el responsable de que en Tierra Blanca todos votaran por Tarek.
Y pues si, efectivamente, los votos están ahí.
Navarrete Serna era contratista de obra, otra feliz coincidencia con Tarek que esa fue la forma de hacerse rico antes de volverse funcionario.

Un reportaje especial de Televisa, defiende a Navarrete Serna y señalan que es un hombre trabajador y honesto, un recorrido del reportero que entrevista a amigos y familiares que se notan compungidos y llorosos, dicen que es inocente, que no es posible que sea narco y acusan montaje.

Pero el mismo Comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, afirma que no hubo montaje y que es licita la detención.

Javier Duarte corrobora en su cuenta de Twitter que son los responsables de la desaparición.

La Secretaría de Seguridad Pública en un boletín reitera que son narcos los detenidos.

O sea que no hay duda para la autoridad estatal y federal.

Y en medio de todo este revoltijo, de acusaciones ahora resulta que el golpeador del Bronx, Alberto, “El Beto – Cisne Negro” Silva Ramos, defiende a Tarek y cuestiona la línea editorial de Reforma que vincula al narco con los exfuncionarios del gobierno de Veracruz.

En su cuenta de twitter, @Beto_Silva_R, el legislador publica: Línea editorial de @Reforma da bandazos: convierte un día a narco en inocente, y otro lo vuelve repartidor de tortas y cervezas para golpear.

Uffff y recontra uffff.

Parece que el propio tuxpeño se está poniendo en las manos de Reforma que tiene buenos sabuesos investigadores.

Y por si esto no fuera suficiente, la bancada de senadores y diputados panistas, encabezada por el senador Fernando Yunes, piden a la PGR que investiguen a Tarek Abadlá por sus posibles vínculos con la delincuencia organizada, además que actúe sobre las seis denuncias que interpuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el desvío de casi mil 600 millones de pesos, cuando Tarek era tesorero.
“Este caso de Veracruz está claramente comprobado: el cuñado de Francisco Navarrete Serna, detenido como lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue el candidato a presidente municipal del PRI en Tierra Blanca, apenas en el año 2013, y esta misma persona es quien el propio gobernador Javier Duarte, la semana pasada, da como presunto responsable de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca, y es quien hoy queda plenamente confirmado que fue uno de los coordinadores y quien financió y ayudó a la movilización de la campaña del candidato a diputado Tarek Abdalá”, dice texualmente Fernando Yunes.
El asunto que inició con el supuesto ajuste de cuentas de bandas rivales del narco, desapareciendo a cinco jóvenes, entre ellos una mujer menor de edad, ahora toma otros caminos, que ligan a personajes de la alta política veracruzana a la delincuencia organizada.
La madeja del hilo podría estarse desenrollando apenas, habrá que ver hasta donde conduce y quiénes van a caer.
Por cierto están de moda los diputados ligados a los narcos, ahí tenemos el caso de la legisladora que acusan de amante de El Chapo y que lo visitó falsificando identificaciones.
El Segundo Período ordinario de sesiones inició ayer en el Congreso federal y empezó calientito.
Tenía razón Beto “El Cisne negro” Silva que dijo que debía estar presente. Mas vale no sea una de malas también….