El Consejo Distrital XXI del Organismo Público Local Electoral (OPLE) podría quedarse sin sede debido a un adeudo superior a los 12 mil pesos por concepto del arrendamiento mensual del inmueble ubicado sobre la avenida Bellavista, en la colonia centro de Coatzacoalcos.
De acuerdo con el consejero presidente, Juan Ricárdez Broca, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha liberado los recursos para el pago de la renta del mes de enero, a lo que se sumaría febrero.
Incluso, trascendió que este martes se apersonó el dueño de la propiedad para reclamar su pago, pues en caso contrario el personal del OPLE sería desalojado.
Sin embargo, Ricárdez Broca aseguró que están en pláticas con el arrendatario debido a que el problema radica en la tesorería del estado.
“Finalmente hay un proceso legal, el área jurídica en este caso del OPLE está la que tendrá que darnos el lineamiento, pero no tenemos notificaciones por parte de los arrendatarios, estamos en pláticas con ellos”, expresó.
El funcionario electoral aclaró que sólo se debe el mes de enero, pues en el 2015 los pagos se realizaron en forma puntual.
No obstante, dejó entrever que el resto de los consejos distritales del OPLE en la entidad se encuentran en la misma situación, incluyendo al XXX, ubicado también en Coatzacoalcos.
Juan Ricárdez recordó que en días pasados el Consejo General realizó un exhorto a Sefiplan para que libere los recursos pendientes, cuya solicitud fue respaldada por los representantes de los partidos políticos, por lo que se espera que las deudas queden saldadas a la brevedad.