Hasta el 13 de febrero, programa de acopio de árboles “Recicla tu Navidad”

El programa de acopio de árboles Recicla tu Navidad, promovido por los tres órdenes de gobierno, concluirá el próximo sábado 13 de febrero. El Ayuntamiento de Xalapa invita a quienes no han acudido a los centros de recepción, a sumarse a esta iniciativa de responsabilidad social.

Dado que en algunos hogares se suele conservar el árbol de navidad hasta los primeros días de febrero, los lugares dispuestos por las autoridades para el acopio permanecen abiertos para recibir los que aún falten.

Con esta medida se pretende crear conciencia entre la población de que los bienes recibidos deben retribuirse, también como una contribución al cuidado de los recursos naturales, sean renovables o no renovables, y a su acceso y uso responsable.

El número de árboles recibidos y procesados para generar composta ha incrementado cada año y las instancias responsables de estas acciones buscan mantener esta tendencia al alza.

En Xalapa hay un centro de acopio en cada delegación. Norte: Herminio Cabañas 100, colonia Rafael Lucio; Oeste, bulevar Diamante 192, unidad habitacional Fovissste; Este, Heriberto Jara Corona 44, colonia Constituyente, y Centro-Sur, parque El Haya.

También se puede llevar los árboles a las instalaciones de la Subdirección de Limpia Pública, en la calle Enrique C. Rébsamen 131 bis, colonia Mártires de Chicago, en centros comerciales como Costco, Wal-Mart y Chedraui.