Lorenzo Castañeda Pacheco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII con sede en el Puerto de Veracruz, reconoció que al igual que el personal sindicalizado de la dependencia, una parte de su quincena también le llegó de manera tardía.
Aunque no aclaró el monto, si mencionó que un porcentaje de su sueldo, que estaba retrasado, le llegó hasta la mañana de este martes, cuando por ley debió haberle llegado desde el pasado viernes.
Sin embargo, destacó que al momento de la entrevista ya había recibido el cien por ciento de su sueldo como jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII.
-¿En el caso de usted no se le retrasó?-
«Mira, lo que pasa que aquí depende de los rubros de donde venga, entonces tengo entendido que por ahí hubo una parte que se atrasó por cuestión bancaria, pero ya está resuelta».
-¿El caso de usted también está?-
«Ya, ya», respondió.
Respeto a la manifestación que realizaron trabajadores sindicalizados a las afueras de la Jurisdicción debido a falta de pagos, destacó que tal y como lo anunció de titular de la Secretaría de Salud en el estado, Fernando Benitez Obeso, esta martes por la mañana quedó solventada la problemática.
«Ya tienen su pago y ya están laborando», puntualizó.