¿No andaba muerto?, ¿o andaba de parranda?

Luego del anuncio que hizo el gobernador Javier Duarte sobre la detención de Josele Márquez (a) el Chichi, supuesto jefe de plaza de los Zetas en Veracruz, usuarios en redes sociales se cuestionan quién es en realidad, porque el jueves 13 de agosto de 2015 se anunció que en Orizaba había sido ejecutado José Márquez Balderas, alias El Chichi.

En el comunicado de aquella ocasión, la Fiscalía General del estado de Veracruz informó: “la madrugada de este jueves fueron ejecutadas seis personas en un bar de esta ciudad (Orizaba) entre quienes se encuentra José Márquez Balderas apodado “El Chichi”, identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado “Los Zetas”.

Además Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, José Eduardo Castillo Romero y una persona más sin identificar, quienes se encontraban conviviendo en el momento de los hechos.

Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades encontraron armas y vehículos de las personas que perdieron la vida.

En el momento de la fuga los agresores fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil quienes enfrentaron a los criminales; sin embargo, no lograron detenerlos.

En este enfrentamiento resultaron dos personas lesionadas, una de ellas –se informó en ese comunicado en aquel entonces– se encuentra en estado grave.

En el comunicado, la dependencia estatal reporta que testigos presenciales dijeron que un comando, integrado por cinco personas, con armas de alto poder se dirigieron directamente contra las personas hoy fallecidas y dispararon en su contra.

Se precisa que en el bar donde se suscitaron los hechos se encontraban dos reporteros más, quienes no fueron agredidos y se encuentran bajo resguardo de las autoridades.

La Fiscalía General del Estado integra la Carpeta de Investigación para esclarecer estos hechos.

La duda surge: ¿Abatieron en Orizaba a José o Josele Márquez Balderas alias “El Chichi” o era otra persona que dio el nombre de su jefe?

¿La persona detenida ayer lunes es el verdadero José Márquez Balderas?

Vaya que este es un caso para la araña.
O como dijera la canción, no estaba muerto, andaba de parranda.