Para bendecir al Niños Dios esperan más de 400 feligreses en la Catedral de Xalapa

En la Catedral de Xalapa, se esperan más de 400 feligreses católicos, que este día acostumbran a llevar las imágenes del Niño Dios y velas para que los sacerdotes les den su bendición.

A decir del vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, esta celebración se hace en todo el mundo, por lo que este día, los fieles cristianos acuden a los templos con sus imágenes religiosas que en al época de Navidad colocaron en sus nacimientos.

Es por ello que Suazo Reyes estimó que como dicha ceremonia es más popular, «seguramente asistirán el doble de personas», que las que comúnmente asisten a la eucaristía en la Catedral y en las 86 parroquias que integran la Arquidiócesis de Xalapa.

«La fiesta conocida como la Candelaria es al mismo tiempo la fiesta de presentación del señor. Es una fiesta importante donde hay la ceremonia de la luz», explicó el clérigo católico al tiempo que informó que el arzobispo Hipólito Reyes Larios, en el santuario de El Chico y Cosautlán, celebrando la festividad con los creyentes de esas zonas, sin precisar la hora.

El vocero de la Arquidiócesis capitalina indicó que en la Catedral metropolitana, se realizarán además de la Misa de las 8 de la mañana, dos más, una a las como a las 6 de la tarde y otra a las 7 de la noche, en las que habrán ceremonias especiales para bendecir a los Niños Dios que lleven los feligreses.

En cuanto hace a la visita que el Papa Francisco hará a distintas ciudades de México desde el próximo 12 de febrero, precisó que cuentan con una lista de espera de más de mil xalapeños que desean recibir los pases gratuitos para ir a ver al Sumo pontífice, misma que fue remitida a la capital de país en espera de respuesta.

«Los hemos solicitado, pero no sabemos con certeza cuántas nos vayan a dar porque son todas las diócesis», precisó finalmente.