Trabajadores de los centros de salud de Coatzacoalcos pararon labores debido a la falta de pago de la segunda quincena del mes de enero.
Los empleados afectados confirmaron que les deben hasta tres quincenas de salario, por lo que este martes se suspendieron las labores desde temprana hora.
“Se suspendieron los servicios desde las ocho de la mañana, los pacientes que han llegado se les ha atendido en urgencias. Seguiremos aquí y si hay que amanecer aquí estaremos”, expresó Matilde Rincón Pérez, una de las trabajadoras.
A diferencia de lo que sucedió en el hospital regional Valentín Gómez Farías, donde el paro de labores duró escasos minutos, en los centros de salud de las colonias en Coatzacoalcos no había atención hasta la tarde del martes.
Rincón Pérez dijo que los trabajadores más afectados fueron los de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA).
Apuntó que los representantes sindicales iniciaron las negociaciones con la Secretaría de Salud de Veracruz, pues no es la primera ocasión que se atrasa el pago de los sueldos.
No obstante, algunos de los empleados comenzaron a ver reflejados los depósitos bancarios aunque era en forma parcial.
“Ya depositaron la quincena, pero falta una parte del Estado que no han depositado y es por eso que seguimos en el paro hasta que se finiquite la deuda de todos los compañeros”, anotó.
A las afueras de los centros de salud, los empleados colocaron carteles dirigidos al Gobierno de Veracruz en reclamo por sus salarios retenidos desde hace varios días.