Reciben material didáctico y de mantenimiento 46 escuelas de Tuxpan

El alcalde Raúl Ruiz Díaz indicó que todas las escuelas de Tuxpan necesitan apoyos, por lo que en la medida que los recursos y las gestiones fluyan, estarán otorgando estos beneficios con el objetivo de que cada vez, sean más los alumnos que estudien en aulas y escuelas dignas.
Esto en el marco de la entrega de material didáctico y cubetas de pintura a 46 escuelas de las cuales, 21 fueron jardines de niños y 25 primarias, beneficiándose con esto a casi 2 mil alumnos.
La entrega de este material se llevó a cabo la mañana de este martes en la explanada de la Plaza Cívica y contó con la presencia de autoridades municipales, navales, militares y educativas.
Raúl Ruiz Díaz expresó que gracias a los recorridos realizados por las diversas colonias y comunidades, se han detectado muchas escuelas que operan en condiciones poco aptas, observándose salones de clases rehabilitados gracias al apoyo de padres de familia y maestros, pero cuyo esfuerzo necesita más apoyo.
Es allí en donde en los últimos dos años ha intervenido el Ayuntamiento de Tuxpan, con la construcción de aulas y equipamiento, brindando además material para su mantenimiento como en este caso, la pintura.
Se brinda apoyo a las escuelas que realmente lo necesitan y recordó que en el 2015 se construyeron 13 aulas y se hizo un esfuerzo a través de áreas del Ayuntamiento como Obras Públicas, Desarrollo Social, Oficialía Mayor y Educación y Cultura, para fortalecer la infraestructura de las escuelas con remodelación, mantenimiento de las instalaciones, apoyo de mobiliario, equipo, pintura, material didáctico, útiles escolares, material deportivo y de construcción, becas de excelencia, computadoras, por citar algunos.
En nombre de los alumnos y directivos de las escuelas beneficiadas, Rogelio Lorenzana Cruz, Director de la primaria “Rafael Valenzuela” expresó que durante mucho tiempo padres de familias y maestros han buscado la manera de subsanar las necesidades de las escuelas y al verse hoy favorecidos con el apoyo que brinda el ayuntamiento, se reafirma la corresponsabilidad entre gobierno y escuela, que enmarca los principios del Consejo Escolar de Participación Social.
Estuvieron presentes Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval en Tuxpan; Arturo Olguín Miquel, representante de la 19 Zona Militar; Claudio Gurrera, representante de Capitanía de Puerto; Bardomiano Priego Garduño Delegado Regional de la SEV; Reyna Lladó Castillo, Coordinadora Regional del IVEA e integrantes del honorable cabildo municipal.