El Barcelona puede sentirse ya finalista de la Copa del Rey, dado que logró un abultado resultado de 7-0 sobre un desconocido Valencia, que prácticamente deambuló en el “Camp Nou” y fue arrasado por el poderoso tridente ofensivo de los catalanes.
Y es que al club culé le bastó sólo con media hora para implantar su goleada sobre el equipo Che. Luis Suárez a los siete y 12 minutos; y Lionel Messi a los 29 establecieron las claras diferencias del partido.
Incluso el Barcelona pudo irse al descanso con cuatro goles de ventaja, pero Neymar falló un disparo de penal en la última jugada del partido.
Pero dicho fallo del brasileño no mermó en nada al equipo blaugrana, que prosiguió con su juego aplanador ante el Valencia. Lionel Messi y Luis Suárez volverían a hacerse presentes son sendos dobletes y completar así el escandaloso marcador.
Con este resultado, el Barcelona ya se ha clasificado a la final de la Copa del Rey, ya que solo una verdadera hecatombe haría que el Valencia de vuelta al marcador global en el partido de vuelta a jugarse en “Mestalla”.