Estado concluirá obras en Tatahuicapan, incluido un hospital: Flavino

La administración estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa concluirá todas las obras que se realizan en la zona de Tatahuicapan, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, (Segob), Flavino Ríos Alvarado.

En entrevista explicó que ese fue el compromiso con las autoridades municipales de la región, donde participó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González.

Asimismo, puntualizó que el estado destinará en el presente año 24 millones de pesos para la continuación y conclusión de obras, incluidas las de la zona sur.

“Hemos tomado los acuerdo que teníamos dispuestos e informarles que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha invertido un poco más de 37 millones de pesos en obras ya concluidas, que vamos a invertir en este año y ese ha sido el compromiso del secretario de Infraestructura y Obras Públicas Tomás Ruiz, 24 millones de pesos”, afirmó.

Igualmente, puntualizó que se llevarán a cabo los proyectos de los dos puentes que solicitan los ciudadanos, con una inversión de dos millones de pesos.

“Para efecto de que sigamos mejorando la infraestructura de caminos y de puentes de todo el municipio de Tatahuicapan”, dijo, y destacó que en algunos proyectos ya se encuentran trabajando, mientras que el resto quedará en el presente año, donde además se contempla la construcción del hospital.

En la reunión abierta participaron, además de los secretarios de Despacho, el alcalde de Tatahuicapan, Filogonio Hernández Bautista, así como agentes y subagentes municipales.

En ese tenor, el edil reconoció que existe un compromiso de la autoridad para la realización de todas las obras, donde se comprometió a resolver el tema del terreno para el hospital en los próximos días.

“Hay un compromiso firmado por el secretario de Infraestructura que esperemos que se cumpla tal y como se firmó”, finalizó.