Necesario, regularizar operación de corralones: diputado

Ante el incendio en un corralón de autos de la colonia El Coyol del puerto de Veracruz queda en evidencia la necesidad de regular la operación de esos lugares.

Por ello, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso del Estado, Jesús Vázquez González, se pronunció a favor de regular la operación de los corralones de la entidad, y lamentó que después del niño ahogado se pretenda tapar el pozo, pero anunció que se trabajará a marchas forzadas sobre una iniciativa al respecto.

“Sé que es terrible trabajar en una iniciativa que después de ahogado se quiera tapar el pozo, pero es un tema que compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, pero el estado tiene que intervenir inmediatamente”, manifestó.

La finalidad es regular la operación de esos establecimientos para evitar catástrofes como la que está ocurriendo en el puerto de Veracruz, donde hace un par de semanas se incendió el relleno sanitario.

“Si después de esto no nos queda conciencia que tenemos que regularlos y que no es una materia únicamente federal, estaremos siendo omisos ante una realidad terrible”, indicó.

Asimismo, dijo que de los 300 vehículos chatarra que se encuentran en el corralón de la colonia El Coyol del puerto de Veracruz ya se han incendiado 100.

Hay vehículos que tienen 10, 15 y hasta 20 años en ese lugar, y que aún contienen aceite, gasolina y piezas inflamables; de continuar la conflagración, se corre un serio riesgo al medioambiente y a la salud de los habitantes de ese lugar, toda vez que se ha formado una nube tóxica.

“En Veracruz está sucediendo un ecocidio de magnitud espeluznante. El corralón de autos que se está incendiando ocasiona que una nube toxica se pueda observar desde todos lados de la ciudad de Veracruz”, advirtió, al tiempo que reveló que el incendio aún no está controlado.

Por último, Vázquez González declaró no tener con certeza la magnitud del incendio, pero puede ser catastrófico por el tema de la nube tóxica que se puede formar.