Tato Vega se consolida en el Distrito de Emiliano Zapata

Todo parece indicar que para el Distrito de Emiliano Zapata las cosas están definidas para que el abanderado del PRI y los demás partidos que participan en coalición, sea el joven subsecretario de Desarrollo Social, Eduardo “Tato” Vega Yunes, quien con un trabajo político fino y discreto ha logrado convencer a propios y extraños con un proyecto serio y realista.
Si bien es cierto que en dicho distrito había una fuerte efervescencia y un número importante de aspirantes en la contienda interna, entre quienes se contaba a la actual presidenta de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdez, Sandro Gómez, Daniel Baizabal y Natalia Callejas; entre otros, muchos de ellos muy fuertes y competitivos aspirantes.
Sin embargo, los que deciden ya lo hicieron en favor de Tato Vega.
Ahora, lo que resta en la madurez y civilidad política es que se realice un trabajo de consolidación con los demás aspirantes en torno a la candidatura de Héctor Yunes Landa, para que Emiliano Zapata se constituya como uno de los distritos más y mejor votados para la coalición.
Recordamos que este joven en una pasada elección federal obtuvo una votación muy significativa de casi 70 mil votos, síntoma de que sabe trabajar también en lo electoral y que es un candidato aceptable. Lo que también se sabe es que solo falta que cierren filas en torno a quien ocupará la suplencia en el Distrito, pues resulta importante la persona para fortalecer la fórmula.