Vuelve Pablo Hermoso de Mendoza a Veracruz

El mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza Cantón, volverá al estado de Veracruz tras siete años de no presentarse. Su cita será el próximo 20 de febrero a las 17:00 horas en la Plaza “La Concordia” de Orizaba.
Alternará con los mexicanos Horacio Casas y Mónica Serrano, para desarrollar un cartel repleto de rejoneadores por vez primera en el recinto, complementados por los Forcados Hidalguenses, enfrentándose a seis astados de Puerta Grande.
“Hay mucha afición (en la región), pero he descubierto que hay mucha afición prácticamente en todo el estado.
“En Veracruz Puerto, en Boca del Río, aquí mismo en Xalapa, lo que pasa es que están en el clóset, no han querido salir mucho, y efectivamente, Orizaba es una región sumamente taurina”, afirmó la empresaria taurina Lilia Abarca Vargas.
La promotora consideró que lo que la gente verá en “La Concordia” será un magno evento de rejones, que le dará pie a un nueva corrida, porque ya negocia con el matador español Julián López “El Juli”, entre otros.
“La plaza la vamos a manejar con corridas de toros, de rejones, vamos a dar eventos musicales, vamos a ir mediando todo esto.
“Pero no sé decir ahorita si va a ser cada mes o cada dos meses, aunque cada mes se me hace excesivo, probablemente será cada dos meses, depende del mercado cómo nos lo pida”, señaló.
Los precios irán de 250 a 900 pesos y se podrán adquirir en www.boletea.com.mx y en la taquilla de la plaza.
“Que está techada y es una maravilla, una joya arquitectónica, yo cuando la vi me enamoré y por eso estoy aquí, es impresionante, creo que es una de las más bonitas del mundo”, añadió.
Abarca Vargas indicó que el rejoneador español le ha expresado su felicidad por volver a Orizaba, porque consideró que hay gente que saber de toros y caballos.
“En el caso de Horacio Casas, él está en muy buen momento, es un rejoneador, un matador mexicano de a caballo, con un toreo muy vertical, de mucha verdad, muy sobrio, elegante y con una cuadra espectacular.
“Mónica Serrano es un fenómeno, además de ser una mujer guapísima, muy atractiva, tiene muchísimo valor; además de eso tiene una técnica maravillosa y tiene una cuadra que toda la ha adquirido en España y Portugal.
“Y los forcados, qué maravilla de hombres, tienen un valor incalculable; aparte es bonito porque vienen a hacer una encerrona, harán las seis pegas a los toros, eso también es importante”, detalló la empresaria.
Por el momento, Lilia Abarca y su grupo de trabajo estarán en Orizaba, con la expectativa de tener puertas abiertas en otros municipios de la entidad.