La Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz y escuelas privadas afiliadas a esta agrupación empresarial celebraron la aprobación en el Congreso del Estado de la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el Artículo 164 párrafo II de la Ley de Educación del Estado de Veracruz.
Esta reforma permite que todas las instituciones de educación privada de los diversos niveles educativos, que puedan realizar el referendo de su Registro se Valide Oficial de Estudios (REVOE) ante la SEV cada tres años y no cada año como se venía realizando.
“Esta reforma es sin duda un avance histórico para los empresarios de la educación en Veracruz, no sólo por su aprobación y entrada en vigor sino que demuestra la disposición de las autoridades de Veracruz para atender las demandas de la iniciativa privada”, dijo Jorge Coffau, presidente de COPARMEX Veracruz.
Con la extensión del plazo para el pago del REVOE se disminuye la carga burocrática y administrativa y se eliminan los altos costos que representaba para un plantel educativo actualizar su REVOE ante la SEV.