Tras la manifestación que realizó un grupo de jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en las instalaciones de la clínica hospital de ese organismo en Xalapa para exigir algunos montos de sus pensiones, el delgado Renato Alarcón Guevara los atendió.
En la sala de juntas de la Institución, el funcionario federal recibió a los inconformes, quienes solicitaron datos referentes a los montos de sus pensiones, especialmente al otorgamiento de los Bonos de Despensa y Previsión Social Múltiple, además de solicitudes para agilizar sus trámites de servicios médicos.
En la reunión donde participó un grupo de 20 personas, encabezadas por Leobardo Quintana y Francisco Javier Villareal Jurado, el servidor público se comprometió a permanecer atentos a las resoluciones que emitan los órganos jurisdiccionales correspondientes sobre el otorgamiento de los rubros 02 y 03 que algunos pensionados y jubilados han demandado.
Así como de la atención médica acordaron acciones de comunicación directa con las autoridades delegacionales para garantizar la atención de calidad, como lo instruyó el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.
Y señaló que la delegación tiene sus puertas abiertas para que los derechohabientes puedan ser atendidos por todos los funcionarios y señalar cuáles son sus necesidades.
Finalmente, recordó que las pensiones se pagan de manera puntual desde la dispersión financiera que se hace directamente a nivel central, y dijo: “En el Instituto nos conducimos con transparencia y honestidad, priorizando siempre las necesidades más urgentes de los derechohabientes para darles solución”.