La medalla General Desiderio Pavón Hernández, es la máxima distinción que otorga el ayuntamiento de Pánuco a los habitantes que más se han destacado en el servicio a la comunidad; se reserva, sobre todo, para los ciudadanos distinguidos.
Este lunes, dicho reconocimiento fue entregado a Manuel de León Maza, quien tiene una impresionante trayectoria en el servicio público; fue director del Instituto de Pensiones del Estado, oficial mayor en la Secretaría de la Reforma Agraria, y subdirector de Administración de Aeropuertos y Servicios Generales.
En los años recientes, el trabajo de De León Maza se enfocó al área administrativa; fue director de Administración de la Procuraduría de Justicia del Estado y enlace administrativo de la Secretaría de Gobierno.
Debido a esa trayectoria, Manuel de León fue reconocido por sus paisanos, en un evento en el que estuvieron presentes habitantes y autoridades de toda la Huasteca Alta, Tampico Alto, Pueblo Viejo, El Higo, Ozuluama, Tempoal, Chinampa de Gorostiza, Naranjos, Tantima, Tamalín, Tancoco y, por supuesto, Pánuco, donde la entrega de la distinción corrió a cargo del alcalde Ricardo García Escalante.
Al hacer uso de la palabra, Manuel de León habló de los valores que dan cohesión a los habitantes de la Huasteca, lealtad, justicia, trabajo, honradez, libertad y soberanía, dijo.
Se definió como un hijo de Pánuco y enfatizó “me debo a esta tierra”. Un emotivo discurso fue el pronunciado por De León Maza, quien destacó: “estoy orgulloso de que por mis venas corra sangre huasteca”.