No hubo despido de funcionario de Sedesol; se respetan los derechos de funcionarios, afirma Ferrari

Luego de que en algunos medios informativos trascendiera el supuesto despido de un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, presuntamente por apoyar a los padres de familia que exigen justicia por la desaparición de los cinco jóvenes de Tierra Blanca, el titular de dicha dependencia, Alfredo Ferrari Saavedra, desmintió de forma categórica dichas versiones y, al contrario, confirmó que el encargado de la Unidad de Acceso a la Información, Celestino Espinoza Rivera, se mantiene en el cargo.
El ex dirigente estatal del PRI sostuvo que el funcionario de Sedesol integra el equipo de trabajo de dicha dependencia desde enero del presente año y que en ningún momento se ha pensado en prescindir de sus servicios.
Asimismo, reiteró que la Secretaría de Desarrollo Social mantiene su naturaleza de trabajo y de servicio a los veracruzanos, a través de programas y acciones de apoyo a los sectores vulnerables. En ese contexto, manifestó que la Unidad de Acceso a la Información es la instancia que responde al compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Habría que mencionar que durante la trayectoria y la carrera de Alfredo Ferrari en el servicio público nunca había sido señalado ni vinculado con actos que violen los derechos de los trabajadores y funcionarios.