Sueña “Lola” por boleto olímpico

La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón encabeza la delegación mexicana que asistirá a la Copa del Mundo de Río de Janeiro, Brasil, a celebrarse del 19 al 24 de febrero y donde se definirán plazas aztecas para los Juegos Olímpicos de este año.
La medallista de los Juegos Centroamericanos 2014 y Juegos Panamericanos 2015, busca cerrar con broce de oro el Ciclo Olímpico en Río de Janeiro, mismo escenario en donde competirá en dos pruebas en el marco de la Copa del Mundo.
Hernández Monzón tomará parte de las modalidades de trampolín tres metros individual y trampolín tres metros sincronizados, en esta última se hará acompañar por la jalisciense Arantxa Chávez.
La Federación Mexicana de Natación (FMN) diseñó la delegación para esta Copa del Mundo con los clavadistas de mayor nivel en el país, basada en los resultados internacionales que cada uno tiene en su trayectoria.
Complementan el equipo nacional: Rodrigo Diego y Rommel Pacheco, en el trampolín de tres metros individual, rama varonil; Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en el trampolín de tres metros sincronizados varonil.
Además de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en la plataforma de 10 metros individual femenil; Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en 10 metros sincronizados femenil; así como Iván García y Germán Sánchez, en 10 metros individual y sincronizados varonil.
La selección mexicana de clavados definitiva que participe en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 se definirá tras una serie de evaluaciones previas a la justa veraniega.
“Lola” ganó plaza para México en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque al final la jalisciense Arantxa Chávez acudió a la cita olímpica en Inglaterra.