Un año después, ordenan a la PGR atraer el caso de Moisés Sánchez

Tuvo que ser por mandato judicial que la Procuraduría General de la República atrajera las investigaciones por el asesinato del reportero comunitario Moisés Sánchez Cerezo, quien fue victimado en enero de 2015.

Hay que recordar que el Ministerio Público federal y la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión se negaron a atraer el caso, alegando que no se acreditaba la actividad periodística de Sánchez Cerezo ni la vinculación de la misma con el crimen.

La juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, Patricia Marcela Diez Cerda, determinó que la PGR soslayó en su deber de atraer el caso toda vez que había indicios y señalamientos de que en el crimen participaron funcionarios públicos, como es el caso del fugitivo alcalde, desaforado y amparado, de Medellín, Omar Cruz Reyes.

A ver si ahora sí hay avances. Aunque el hijo de Moisés, Jorge Sánchez, no alberga muchas esperanzas.