Los Tiburones Rojos del Veracruz finalizaron este jueves con su preparación para visitar a los Gallos Blanco del Querétaro en la fecha cinco del Clausura 2016 en la Liga MX.
El conjunto jarocho entrenó en el estadio “Luis de la Fuente”, donde el cuerpo técnico afinó los últimos detalles tácticos para el compromiso.
Luego de la sesión de calentamiento, el cuadro porteño trabajó en un circuito de conducción y toque del balón por parejas, combinado con remate a la portería.
Por último, el equipo realizó un ensayo de la táctica dinámica en el medio campo, además de repasar las jugadas en táctica fija a la ofensiva y defensiva.
Para este duelo, a realizarse este viernes a las 19:30 horas en el estadio “La Corregidora”, el árbitro designado fue Luis Santander, acompañado por los abanderados Marcos Quintero y Christian Espinosa, además de Paul Delgadillo como cuarto juez.
Los Tiburones Rojos de Veracruz llegarán a este partido con tres unidades, mismas que suman los Gallos Blancos.
El centrocampista xalapeño Édgar Andrade aseguró que este inicio de torneo no estaba presupuestado.
“Sabíamos que iba a ser apretado, pero no hemos ganado y eso obviamente preocupa al equipo, creo que tenemos una buena opción, Gallos también está necesitado de ganar, entonces va a ser un partido muy parejo”, apuntó.
Además, señaló que las indicaciones del técnico chileno Carlos Reinoso es de que exista balance en las líneas del campo.
“Creo que en la parte de adelante como en la parte de atrás hemos tenido errores que nos han costado puntos, nos hemos enfocado en las dos, estar bien parados.
“Hemos recibido muchos goles, sabemos que en la Liga si no mantienes el cero es difícil sacar victorias, primero enfocarnos en eso, y creo que los goles pronto llegarán.
“Creo que el equipo tiene gente para generar fútbol hacia adelante, y tarde o temprano la definición va a llegar, pero sí tenemos que mantener el cero en los primeros minutos, que es algo que nos ha fallado”, explicó.
El volante consideró que no se deben de achicar en Querétaro, sino jugares de tú a tú, para poder así aspirar a sacar los tres puntos.
“Sabemos que vamos a su cancha, pero tenemos que ser un equipo intenso, sabiendo que nosotros también necesitamos los tres puntos; creo que nos vendría muy bien una victoria, ahora que no hay partido de Copa entre semana.
“Creo que tener una semana larga con una victoria nos va a ayudar mucho, y también esperando el siguiente partido en casa contra América, yo creo que nos daría mucha motivación.
“Vamos con esa idea de sacar los tres puntos, hacer buen fútbol y que los resultados empiecen a llegar desde ahora”, detalló.