Bajas temperaturas, lluvias y nevadas se prevén para los próximos 5 días en territorio veracruzano

Durante el fin de semana se prevé continúen las condiciones para un descenso drástico de las temperaturas en gran parte del estado, derivado del viento del norte y el ingreso de un frente frío el lunes que podría traer consigo nevadas en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, adelantó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas.
“Lo que implicaría humedad en niveles medios y altos, y esto implicaría nevadas el día martes después del mediodía”, apuntó.
En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado, puntualizó que la posibilidad de la caída de nieve se podría registrar el martes de la semana entrante.
“Ese día va a tener una anomalía de la temperatura muy negativa; es decir, va a ser un día muy y la corriente en chorro propagará más nubosidad del Pacífico al interior del país”, adelantó.
Y agregó: “Los modelos climáticos estaban indicando que se diera un ambiente frío en el norte, noreste y sureste del territorio nacional, así es que desde ayer la temperatura está descendiendo”.
Sin embargo, para el sábado se prevé que las temperaturas se mantengan bajas en las zonas de montaña, con precipitaciones y nublados, así como con viento en las zonas de costa.
Asimismo, expuso que se espera haga más frío de lo normal el lunes, derivado de tras oleadas polares que se prevén desde este viernes y hasta el próximo martes.
“Las tres oleadas polares indican que en los próximos cinco días pudiera hacer frío y se estiman fríos en gran parte del territorio nacional, incluyendo al estado de Veracruz”, finalizó Acevedo Rosas.