A pesar de que el Papa Francisco puso el ejemplo, declarando que no venía a “pasar la canastita”, otra cosa muy distinta piensan los representantes de la Iglesia en Ciudad Juárez, pues hicieron un llamado a sus feligreses y al público a depositar donativos en una cuenta bancaria para sufragar los 20 millones de pesos que costará la visita del papa Francisco.
El obispo de Roma estará en dicha ciudad el día 17 de este mes y se estima que las construcciones del altar para la misa binacional y otras obras, así como la manutención de las visitas especiales tendrán costos muy altos.
La atención a visitantes, acompañantes y a la prensa es otro gasto que deberá atender la Iglesia católica de Ciudad Juárez, por lo que la diócesis de esta frontera exhortó a los feligreses y a todos los ciudadanos en general a realizar donativos a través de una cuenta bancaria.
Para ello se lanzó una campaña de recolección de donativos denominada Corazón Generoso, a través de anuncios en los medios masivos de comunicación como radio, prensa escrita y televisión.