Los mexicanos, más caguameros que nunca

Dicen que las penas con pan son buenas, pero al parecer con cerveza se olvidan más rápido. Según los últimos datos del INEGI, en el acumulado a noviembre de 2015 el volumen de cerveza aumentó 7.3 por ciento, a 8 mil 852.6 millones de litros, en comparación con el mismo periodo del 2014. Es decir, cada mexicano consumió alrededor de 4 litros más (equivalentes a cuatro caguamas) que en los primeros 11 meses de un año previo.

A su vez, los ingresos de las cerveceras aumentaron casi 16 por ciento, a 91 mil 24.8 millones de pesos. En menor medida, el precio ha impulsado estos crecimientos, pues en dicho periodo la bebida se encareció casi 2.3 por ciento.

Arjan Shahani, gerente de Heineken en México, indicó que factores demográficos han impulsado el consumo de cerveza, pues se ha visto un incremento de la población adulta que se convierte en potencial consumidor.

“Tenemos un alto componente de jóvenes, de 18 a 35 años, y ese mercado año con año va creciendo, por lo cual se tienen cada vez más clientes potenciales y en edad legal de consumir esa bebida”, agregó Shahani.