Para prevenir la reproducción de los mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika, este sábado 6 de febrero, de las 8:00 a las 14:00 horas, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Subdirección de Salud, Regulación y Control Sanitario, llevará a cabo un Larvatón en la Congregación de El Castillo.
La Subdirectora de Salud, Iride Jiménez López, recordó que para que el ciclo de reproducción del mosquito se complete es necesaria la presencia del agua, por lo que exhortó a las familias de esta Congregación a sumarse a los trabajos de limpieza y descacharrización de artículos que acumulan el agua de lluvia, la cual sirve como fuente de reproducción de estos organismos.
La servidora pública municipal pidió a los ciudadanos que identifiquen en sus domicilios y terrenos baldíos, los criaderos de mosquitos, como son neumáticos, recipientes de metal o plástico, botellas y otros objetos, para su recolección y reciclaje.
Además es importante que laven, tapen y volteen o tiren todos aquellos recipientes en los que se acumula el agua, para que, entre todos, podamos prevenir la proliferación de los mosquitos vectores, apuntó.
Por lo anterior, se invita a toda la población que habita en las avenidas Principal y Revolución, así como en las calles El Calvario, Méndez Espinoza, Niños Héroes, Gustavo Díaz Ordaz, Camino a la Laguna, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Benito Juárez y 20 de Noviembre de El Castillo, a sacar aquellos cacharros que ya no utilicen.