Un vuelo de la aerolínea Delta Airlines que se trasladaba procedente de Los Ángeles hasta Minneapolis se vio forzada a desviar a los dos miembros de la tripulación comenzaron a pelear en el aire.
El vuelo 2598 hizo un aterrizaje no programado en la ciudad de Salt Lake City, en Utah, donde los tripulantes de cabina involucrados en la pelea, una vez en tierra, fueron expulsados del avión.
El vuelo permaneció en tierra alrededor de una hora y veinte minutos mientras encontraba una tripulación de reserva que relevara a la expulsada. Después de ello, pudo llegar a Minneapolis con 75 minutos de retraso.
El problema empezó cuando iban 40 minutos de vuelo (programado a durar cuatro horas) el pasado 22 de enero después de que dos azafatas empezaran a discutir sobre “asuntos de trabajo”, tal como informó Delta.
La discusión supuestamente escaló en una pelea a puños a 37 mil pies (11 kilómetros) de altura. Una tercera asistente intentó calmar los ánimos, aunque también resultó golpeada en la cara.
Cuando el capitán fue informado de ello en el vuelo, solicitó un aterrizaje no programado ya que quería saber de sus asistentes de vuelo, de acuerdo con Aviation Herald.
El Boeing 757 fue, por esa razón, desviado a Salt Lake City.
Un pasajero a bordo informó que tres miembros de la tripulación fueron retirados del avión por “mala conducta”.
Delta después emitió una carta de disculpa a los pasajeros del avión (quienes llegaron con retraso a su destino), en el cual se señalaba que “algunos de los miembros de nuestro equipo no mostraron su mejor comportamiento”.
“Esperamos que nuestra tripulación en cada vuelo sea siempre cortés y profesional en todo momento, y lo que tuvimos (en aquel vuelo) fue muy lejos de eso. Lamentamos que no pudiéramos cumplir con nuestra promesa para usted hoy”.
Las disculpas de Delta
En la misiva, Delta también señaló:
“Nos disculpamos con aquellos quienes se molestaron luego de que el vuelo 2998 proveniente de Los Angeles a Minneapolis hizo una parada no programada en Salt Lake City tras un altercado que involucró a dos asistentes de vuelo a bordo.
Las acciones de estos miembros del equipo no reflejaron los valores y profesionalismo que esperamos de todos nuestros empleados. Nos esforzamos para asegurar que cada cliente tenga una gran experiencia con Delta (…) lamentamos que la experiencia de nuestros clientes no estuvo a la altura de sus expectativas”.
“Proporcionamos una carta a nuestros clientes inmediatamente después de aterrizar en Minneapolis-St. Paul para disculparnos por las molestias que la situación pudo causar.
Para reembolsar a nuestros pasajeros, quienes son miembros de SkyMiles recibieron millas, mientras que los clientes que no son actualmente miembros de SkyMiles, recibieron un bono de viaje.
Con información de Daily Mail.