Afectadas por heladas, nueve comunidades de La Perla

Habitantes de unas nueve comunidades asentadas en las faldas del Pico de Orizaba, se han visto severamente afectadas al caer heladas que dañado más de 20 hectáreas de cultivo, principalmente de haba, papa y alcatraz, lo que podría encarecer el producto y provocar daños a la economía de quienes se dedican a esta actividad agrícola.
El termómetro ha marcado, los menos cuatro grados centígrados, con sensación térmica de menos 6, y esto ha puesto en riesgo a más de mil familias quienes requieren del apoyo inmediato de las autoridades estatales, principalmente para prevenir el problema de los temporales que dañan a las familias campesinas y que no cuentan con los medios para subsistir.
Por el momento en la parte más alta se mantienen activados los albergues temporales, los cuales se ubican en la Casa del Campesino, así como en zonas de libre acceso como escuelas, capillas o dispensarios médicos, donde se tienen los medios necesarios para que quienes estén en riesgo se puedan cubrir de las gélidas temperaturas.
La directora de Protección Civil en La Perla, Balbina Constantino, dio a conocer que las comunidades afectadas por la helada son: Lindero, Cruz de Chocamán, Xometla, Agua Escondida, San Miguel Pilancón, Potrero, San Miguel Chinela, Rancho Nuevo y Rancho Viejo, lugares donde hay siembras de haba, alcatraz y papa.
La funcionaria municipal recomendó a la población evitar el calentamiento con anafres, así como todo tipo de lumbre al interior que al provocar humo y este se inhale, cause la muerte, además de no automedicarse y consumir alimentos ricos en vitamina C.