Venezuela se queda sin galletas Oreo y sin refrescos

La crisis económica, social y de salud de los venezolanos está sin control y los va sumiendo más y más en la desesperación.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha lanzado la preocupante predicción de que la recesión venezolana no mejorara hasta el 2019, informó SDPNoticias.

Según el FMI, Venezuela se enfrentará este año a una inflación del 720% contra el 250% del 2015.
La depreciación de su moneda se a acelerado y hoy un dólar equivale a 1.003 bolívares, el año pasado era de 183 bolívares por dólar.
Ante este clima de inestabilidad política y económica, hacer negocios en tierra bolivariana es muy complicado.
Por ello, grandes empresas dedicadas a la fabricación de alimentos están anunciando su salida de Venezuela porque ya no pueden hacer negocios en el país público.
Mondelez ha informado que se retira con su producto de galletas Oreo al reportar más de 778 millones de dólares en pérdidas por lo que ya no considera a Venezuela como un mercado productivo.
“Debido al actual y continuo ambiente de negocios, económico y regulatorio… sigue habiendo una considerable incertidumbre relacionada con las operaciones de la compañía en Venezuela” indico Mondelez en un comunicado. 
Pepsi, una de las embotelladoras más importantes del Continente Americano también reportó pérdidas por más de 1 mil 400 millones de dólares y aceleró su salida desde octubre del año pasado, pero seguirá ofertando sus productos de manera externa.
Otras empresas que podrían seguir el ejemplo son Ford, Citigroup, Oracle, IBM y American Airlines quienes ya recienten el colapso de la economía venezolana.
Mientras el congreso y su presidente se disputan el poder, el país esta a la deriva y los únicos perdedores son los venezolanos que sufren las consecuencias. 

Fuente: Latinos Post