¡Broncos, campeones de la NFL!

La defensiva de los Broncos de Denver dio el juego de su vida y el equipo de la Gran Milla aprovechó el nerviosismo, la novatez y los errores de las Panteras de Carolina en el Gran Juego fueron definitivos para que Peyton Manning levantara su segundo Súper Tazón.
Un 24-10 que pudo ser más amplio, pero Cam Newton no encontró el cobijo de sus compañeros. La ofensiva de los felinos perdieron cuatro balones, dos de ellos provocaron anotaciones vitales para las aspiraciones de los pupilos de Ron Rivera.
Más allá del gol de campo de Brandon McManus en el primer cuarto, la defensiva de Broncos enseñó su agresividad provocando un balón suelto a Newton que recuperó Malik Jackson en la zona de anotación.
Las Panteras intentaron una y otra vez durante el partido y cuando se acercaban a zona de peligro las malas decisiones, junto a las virtudes del rival, acababan con las aspiraciones de Carolina.
Sin embargo, el ahora subcampeón tuvo un momento de presión, gracias a la carrera de una yarda, con un salto espectacular, de Jonathan Stewart, pero no pudieron anotar otro touchdown en toda la noche en el Levis Stadium.
Y con goles de campo de McManus Denver mantuvo a raya a Carolina, que desaprovechó otra oportunidad de gol de campo de Graham Gano, aunque en el cuarto periodo nuevamente acercó a una anotación solamente.
Fue ahí cuando la defensa de la Gran Milla se cerró para arrancar el ovoide a Newton y provocar su segundo fumble de la noche, para que Manning comandara una ofensiva que parecía perdida, pero las desconcentraciones del oponente, con un castigo, le dieron nuevas oportunidades a la ofensiva y no sólo llegar a la zona final sino marcar la conversión de dos puntos, primero con C. J. Anderson y luego un pase para Bennie Fowler.
De hecho, Panteras acabó con 12 castigos, lo que significó perder 102 yardas y que se dieron en momentos álgidos del encuentro. Los pupilos de Gary Kubiak tuvieron la mitad.
Con poco más de tres minutos por jugar, Carolina ya no tuvo el hambre de buscar la hazaña de película. El guión no los daba como vencedores este domingo.
El Jugador Más Valioso del quincuagésimo Súper Domingo fue el linebacker felino Von Miller, quien provocó los dos balones sueltos de la diferencia.
Manning es nuevamente campeón, tiene su segundo anillo al igual que su hermano Eli con Nueva York , pero el mariscal de campo no fue un factor realmente peso para levantar el trofeo Vince Lonbardi. Peyton lanzó para 13 completos en 23 intentos, 141 yardas y una intercepción.
Carolina tuvo más yardas totales, con un “Superman” pasando para 18 completos en 41 intentos, 265 yardas y una intercepción.
Los derrotados acabaron con 315 yardas totales por 194 de los campeones.
Manning se tomará unos días para analizar su continuidad en el Futbol americano, pero ya roza la etiqueta de leyenda desde ahora.
En tanto, el show de medio tiempo, con Coldplay, Bruno Mars y Beyoncé fue polémico, porque existieron muchas críticas en redes sociales de aficionados que esperaban algo más espectacular para tratarse de la celebración 50 del Súper Bowl.La defensiva de los Broncos de Denver dio el juego de su vida y el equipo de la Gran Milla aprovechó el nerviosismo, la novatez y los errores de las Panteras de Carolina en el Gran Juego fueron definitivos para que Peyton Manning levantara su segundo Súper Tazón.
Un 24-10 que pudo ser más amplio, pero Cam Newton no encontró el cobijo de sus compañeros. La ofensiva de los felinos perdieron cuatro balones, dos de ellos provocaron anotaciones vitales para las aspiraciones de los pupilos de Ron Rivera.