Rentan azoteas en Ecatepec previo a la visita del Papa

Habitantes de la Unidad Habitacional Las Américas ofertan en 100 pesos por persona el acceso a la azotea de sus viviendas para que puedan presenciar la homilía que ofrecerá el Papa Francisco en su visita a esta localidad, el próximo domingo 14 de febrero.

La renta de espacios la realizan los propietarios de casas de interés social que cuentan con vista al predio de 40 hectáreas, escenario donde se llevará a cabo la ceremonia litúrgica, evento al que sólo tendrán acceso unos 300 mil invitados seleccionados por la Iglesia católica.

Los vecinos que rentan sus azoteas dijeron que podrán obtener un ingreso al permitir que los feligreses accedan a su propiedad para tener “una vista general del evento religioso”.

Mientras tanto, el Gobierno del Estado de México coloca cientos de gradas en las orillas del conjunto residencial para que los espectadores puedan observar el paso del Papamóvil, en un recorrido de ocho kilómetros, que iniciará en Venta de Carpio y concluirá en un terreno anexo a la Unidad Habitacional Las Américas.

Algunos residentes aseguraron que quienes viven frente a las áreas de uso común y camellones también ofrecen en renta los espacios públicos, ya que cientos de personas arribarán al lugar entre 48 y 24 horas antes de la misa papal para pernoctar en la vía pública.

En Las Américas hay diversas casas de donde es posible observa el escenario desde lo alto de una azotea, por lo que se espera que los feligreses acepten pagar por el espacio.

FUENTE: LA JORNADA