Normal: ya hay otro grupo armado en Michoacán

Aun cuando el gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró que “no hay absolutamente nada de qué preocuparse”, en un video difundido en Youtube, tres hombres encapuchados presentaron al denominado grupo armado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social (IRIS) y emplazaron al gobierno de Michoacán a terminar con los grupos delincuenciales o, de lo contrario, ellos mismos lo harán por cuenta propia.
En el video, dirigido al gobernador Silvano Aureoles y al titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Martín Godoy, los encapuchados aseguran que las policías comunitarias y rurales están infiltradas por el crimen organizado: “Durante muchos años el yugo de los templarios y estas lacras están igual o peor”.
Los miembros del IRIS aseguran no pertenecer a las filas del narcotráfico, pero advierten que están armados y sus simpatizantes están creciendo. Dijeron que si las autoridades no terminan con estos grupos criminales, después de la visita del Papa Francisco ellos mismos lo harán con sus recursos.