Al iniciar su precampaña como precandidato a la gubernatura de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz aseveró que el subsidio a la Universidad Veracruzana es una obligación constitucional del gobierno de Veracruz y no una concesión.
Sostuvo que este es el momento de enderezar el rumbo, «ya basta de que se sigan transgrediendo los derechos de los maestros, ya basta de que se siga maltratando a los pensionados y jubilados, ya basta de seguirle mendigando los recursos y el subsidio a la Universidad Veracruzana, no se trata de una concesión gratuita, el subsidio a la universidad es un mandato constitucional y es dinero fiscal del pueblo a nuestra alma mater, no es una concesión es una obligación».
Dijo que en los últimos años, no han existido nuevos empleos, y que de 2012 a 2015, se perdieron más de 50 mil, «por más que nos que irán maquillar las cifras».
Denunció que son muchos los agravios que ha sufrido el pueblo de Veracruz en las últimas décadas por lo que se debe recuperar la seguridad y tranquilidad de las familias y mejorar su economía.
«No permitamos que nos arrebaten la esperanza de vivir en un Veracruz mejor. Las acciones gubernamentales han dejado de lado a la población en general para favorecer intereses de pequeñas fracciones».
Sostuvo que lo que lo impulsa es hacer de Veracruz un estado donde prevalezca la seguridad y el crecimiento económico se distribuya de manera equitativa.
La precampaña la inició con los militantes de Movimiento Ciudadano en el Casino Xalapeño, que dijo será desde la austeridad y sin derroche de recursos.