Los Tiburones Rojos de Veracruz realizaron una fuerte práctica este martes en el Centro de Alto Rendimiento, con miras al compromiso de la fecha seis del Clausura 2016, en que recibirán al América en el estadio “Luis de la Fuente”.
El cuadro jarocho reportó al inmueble de la zona industrial en el puerto, iniciando la práctica con un calentamiento consistente en un trote y estiramientos sobre la grama, para después trabajar en un circuito de ejercicios de fuerza y potencia, que combinaron con gestos técnicos como el toque del balón con pies y cabeza.
Posteriormente la plantilla que se perfila como titular para el compromiso del próximo viernes, inició con la rutina táctica, primero utilizando el medio campo para coordinar la defensiva, y posteriormente a campo completo con un duelo interescuadras, en que el cuerpo técnico también repasó las jugadas a balón parado en táctica fija a la ofensiva y defensiva.
El mediocampista Antonio Martínez se reintegró al parejo del plantel tras superar molestias físicas, mientras que el delantero Juan Albín recibió terapia bajo la supervisión de los servicios médicos del club, al tiempo que Gerardo Lugo y Darvin Chávez continuaron con su rehabilitación.
Para este miércoles los escualos programaron una sesión vespertina, en “El Pirata” que se realizará a puerta cerrada.
Al final de la práctica, el delantero argentino del Veracruz, Julio Furch, consideró que será vital mantener el cero en el arco jarocho para aspirar a arrancarle algo al América.
“Nos ha costado bastante, como dice el ‘profe’, los primeros defensores somos nosotros los delanteros, y también somos responsables, o en la pelota parada como pasó el otro día el fin del partido con Querétaro.
“Así que creo que empezar por eso, mantener el arco en cero y después sabemos que en algún momento hacemos el gol”, señaló.
Además, consideró que de conseguir la victoria el viernes venidero se fortalecerá el aspecto anímico.
“Y obviamente meternos de vuelta a lo que es el pelotón de mitad de tabla, y no quedarnos allá abajo”, acotó.
“Estábamos acostumbrados a ganar, a estar varios partidos invictos, obviamente no estamos acostumbrados, y vamos a tratar de salir lo más rápido posible.
“Nadie esperaba estar en esta situación, creo que tampoco es crítica, que tenemos el viernes un buen partido para conseguir los tres puntos y obviamente meternos allá arriba”, detalló.
Por su parte, el defensor Jesús Paganoni aseguró que han trabajado durante todo este tiempo al 100 por ciento.
“Creo que el equipo que ha demostrado, y vamos con esa fe y esa mentalidad de salir adelante”.
“Nos pusimos un objetivo muy alto, dijo ‘El Maestro’ que estamos para ser campeones, llegar a la final, y creo que no empezamos bien; pero tenemos esta nueva oportunidad, este viernes vamos a salir de esta racha, y esperemos que así sea”, subrayó.
Finalmente, aseguró que los errores puntuales son los que le han costado los partidos en las primeras cinco jornadas.
“En eso estamos trabajando, para que no vuelva a pasar, estamos trabajando al doble, más en lo defensivo porque nos han metido muchos goles.
“La verdad muy tontos, muy infantiles los errores, hay que estar más concentrados; tenemos un buen equipo, creo en mis compañeros que vamos a salir por los tres puntos”, concluyó.





